Logotipo

CURSO GRATUITO ONLINE E INTERACTIVO PARA OBTENER LA LICENCIA DE CONDUCIR

Se encuentra disponible el curso Nacional de Educación Vial Digital, el cual es obligatorio para obtener la licencia de conducir, se puede realizar de forma totalmente gratuita, online e interactivo.

La AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL (ANSV) lanzó su plataforma digital para que todas aquellas personas que deben obtener su registro por primera vez, a las que su licencia tenga más de 90 días de vencida, y a todo aquel ciudadano que quiera aprender sobre seguridad vial puedan realizar el curso.
Este trámite, que está contemplado dentro de la Ley de Seguridad Vial – Ley 24449, se realizaba en cada distrito perteneciente al domicilio del interesado, y constaba de un examen teórico y práctico, pero esta modalidad se vio modificada debido al distanciamiento social y las medidas de prevención establecidas a partir de pandemia por COVID 19, por lo que ahora se puede de realizar de forma totalmente online y gratuita. Se puede acceder al contenido desde la comodidad de sus propias casas, a través de la computadora o los teléfonos celulares.
Esta nueva modalidad permite seleccionar la forma en que se quieren estudiar los 11 módulos de información. También brinda apuntes esenciales para salir a la calle con un vehículo por primera vez.

Hoy se encuentra operativa esta práctica modalidad de cursado a distancia y aquí les dejamos todos los pasos a seguir:
1. Debe ingresar en el link que le dejo al final de la nota.
2. Luego registrarse, en este proceso le pregunta qué tipo de licencia desea y luego le pide que cargue sus datos.
3. Una vez finalizada la carga de sus datos le envía un correo electrónico para validar el mismo y en el que trae un link para comenzar el curso.
4. Cuando ingresa el panel deja ver los 11 módulos que consisten en un video explicativo y una guía de texto para repasar.
5. Una vez que se completa el cursado que consta de 11 módulos (1 de introducción y 10 clases), se imprime un ticket que valida la realización del curso y es enviado al correo electrónico del destinatario.
6. Como último paso, ese mismo comprobante se presenta para tramitar la Licencia en la oficina correspondiente.
Para hacer el curso ingrese aquí: http://curso.seguridadvial.gob.ar/ansv/

Juan Guillermo Ruiz
Abogado
Mandatario del Automotor
379 462-9166
www.estudioquatro.com