Logotipo

ALERTA PARA PROPIETARIOS DE VOLKSWAGEN T-CROSS

Más de 8.000 unidades en Argentina deben ser revisadas por un serio problema. Cómo saber si tu ejemplar corre riesgos y cuál es el inconveniente puntual.

A través de avisos en los diarios y de su sitio web, Volkswagen Argentina convocó a más de ocho mil usuarios del T-Cross a presentarse en un taller de la red oficial para solucionar una falla de fábrica que podría provocar un accidente.

El problema de los 8157 ejemplares del T-Cross que Volkswagen llamó a revisión se debe a un posible desajuste en las tuercas superiores de las bieletas.

Si estas tuercas están flojas, la barra estabilizadora corre riesgos de desvincularse del sistema de suspensión delantero. Esto perjudicaría la adherencia de los neumáticos y comprometería la maniobrabilidad del vehículo, pudiendo eventualmente producirse accidentes con daños físicos y/o materiales para ocupantes y terceros, explicó la marca alemana.

Según el comunicado oficial, "no se han reportado accidentes relacionados con esta campaña en la Argentina". De todas formas, Volkswagen sustituirá gratuitamente las tuercas superiores de las bieletas de todos los ejemplares afectados a este recall que asistan a un taller oficial.

Los números de chasis afectados a esta campaña de revisión van desde el 9BWBL6BF*L4005595 hasta el 9BWBL6BF*L4068784, informó la compañía con sede en Pacheco. Son las unidades fabricadas entre el 17 de abril de 2019 y el 7 de febrero de 2020.

El Volkswagen T-Cross fue el SUV chico más vendido de la Argentina durante el primer semestre del año, fruto de 4266 patentamientos. Le sacó más de 800 ejemplares de ventaja a la Ford EcoSport, histórica líder de esta categoría.